Todo se puede reciclar

Decoración para cenas al aire libre: ¡viste de gala tu jardín!

Con la llegada del verano, todos aprovechamos la agradable temperatura de las noches estivales para realizar reuniones, o cenas improvisadas, citas informales que resultan ideales para vivir en nuestras terrazas para aprovechar la agradable y fresca brisa de las noche de verano.

Precisamente por que gran parte de nuestra vida social se ubica en las zonas exteriores de nuestro hogar, hoy queremos aprovechar para realizar un vistazo a las principales tendencias de la decoración de exteriores, pequeños detalles con los que conseguiremos vestir nuestro jardín, o terraza de gala.

Decoración para cenas al aire libre: ¡viste de gala tu jardín!

Y es que cenar al aire libre es uno de los pequeños placeres de las noches de verano, ya que es en esta época del año cuando más se aprovechan todos estos espacios de nuestro hogar que en invierno son poco visitados y utilizados.

Comenzamos con una de las principales opciones con uno de los elementos más importantes de toda cena: la mesa, la cual las principales tendencias nos llevan hacia la madera como material de construcción principal, sobretodo en el caso de que nos interese rescatar muebles de inspiración vintage.

La tendencia nos marca una mesa de madera robusta, para poder dejarla siempre a la vista como un elemento más de la decoración, aunque podemos optar por cubrirla con un textil para no perder encanto. Se recomiendan manteles de estampados geométricos, e incluso para los más atrevidos de estampados inspirados en la naturaleza con motivos geométricos.

Como nos estamos preparando para recibir a nuestros invitados y celebrar una cena, tampoco debemos pasar por alto la vajilla, la cual debe de ser una de las principales protagonistas de la velada, y de la que recomendamos cuanto más color, mejor.

Una vajilla de colores vivos, muy saturados es ideal para el verano, pues su color se complementa a la perfección con los alimentos característicos de esta época del año, donde se toman frutas y ensaladas de manera abundante.

Para no perder el toque elegante o chic, podemos envolver los cubiertos con una servilleta estampada a juego con el mantel, o si queremos innovar, con una hoja de plátano anudada con un poco de rafia: decoración natural y fresca que también es una tendencia importante este verano.

Para darle un toque chic, los cubiertos envuélvelos con una hoja de plátano anudada con un poco de rafia. Si quieres poner flores, la tendencia del año es utilizar jarrones altos o botellas de vidrio pintadas.

Finalmente rematamos la decoración de nuestro jardín o terraza exterior con una iluminación adecuada, y donde lo más recomendable y encantador por las noches veraniegas es la utilización de velas, dado que la presencia de luz eléctrica conseguiría atraer a una gran cantidad de mosquitos e insectos que por sus picaduras resultan incómodos.

Esperamos que con todos estos pequeños consejos de decoración de exteriores podáis celebrar unas cenas de las que todos vuestros amigos hablen durante semanas.