Todo se puede reciclar

Consejos para tener la cocina siempre ordenada

Seguro que en muchas ocasiones, por mucho que le des vueltas a la cocina no acaba de quedar todo lo recogida que te gustaría. En este artículo queremos compartir contigo algunos consejos para que puedas tenerla siempre ordenada.

Y no sólo ordenada, en el artículo de la web mujerextremadura.es, tienes un aliado para mantener a raya la suciedad en la cocina.

Consejos  para tener la cocina siempre ordenada

Tips para tener la cocina ordenada

Aunque parezca que no, es mucho más fácil de lo que se piensa tener una cocina ordenada. Debemos recordar que no solo se guarda comida en la cocina sino también muchos utensilios a los que debemos encontrarles su sitio.

Con pequeños consejos podremos ordenar todo, de una forma sencilla, rápida y efectiva. Por ejemplo, en la cocina siempre nos encontraremos con un montón de tapas de cazuelas, ollas, sartenes, tuppers, etc. las cuales acaban dentro de un cajón o repartidas por todos los armarios.

Si quieres tenerlas bien colocadas y a mano para cuando las necesites, lo que puedes hacer es aprovechar la parte trasera de las puertas de los armarios. Colocando una pequeña caja en la parte inferior de las puertas las podrás tener bien colocadas. Si no cabe, puedes poner unos cuantos ganchos y colgarlas.

Si hablamos de ordenar las cosas colgándolas podemos aprovechar las asas de las tazas para tenerlas siempre ordenadas como queramos. En la parte inferior de la balda del armario donde se encuentren podemos colocar varias hileras con ganchos para dejarlas colgando y si queda espacio en la parte de abajo podremos meter platos de desayuno y lo tendremos todo guardado en menos espacio.

Uno de los utensilios más utilizados en la cocina son los cuchillos, por ello siempre es muy importante poder almacenarlos de manera correcta, segura y aprovechando al máximo el espacio. En las grandes superficies y tiendas especializadas en decoración del hogar, venden muy baratos los organizadores de cuchillos, donde tenerlos todos agrupados y nunca desperdigados por el resto de la cocina.

¿Sabías que incluso puedes tener organizadas las bolsas para la basura? Si eres de las personas que utilizan las bolsas de basura convencionales no tendrás problema porque vienen enrolladas, pero si eres de las que utiliza las bolsas de los supermercados puedes aprovechar las cajas de los pañuelos de papel para guardarlas dobladas dentro de un armario o incluso colgadas en la pared.

Si te animas a seguir colgando cosas, puedes crearte un colgador de pinzas para poder tener todos los trapos de cocina listos para ser utilizados y de esta forma podrás aprovechar el espacio que ocupaban en el cajón para guardar cualquier otra cosa.

Para mantener los productos de limpieza bien ordenados y aprovechar su armario al máximo, se pueden comprar organizadores de zapatos y pegarlos en la parte interior de la puerta. De esta forma tendremos todos los botes y botellas de limpieza siempre ordenadas y listas para ser utilizados.

Como ves, mantener el orden en la cocina es cuestión de proponérselo y llevar a cabo algunas ideas como estas y muchas otras que podemos encontrar en Internet, dado que todas las cocinas cuentan con pequeños espacios que podemos aprovechar para tenerlo todo bien ordenado.